domingo, 15 de abril de 2012

Aceptación


P: Maestro, muchas veces sufro porque mis circunstancias no son las que yo querría en mi vida ¿Cómo aliviar este sufrimiento?

R: Uno de los mayores avances en el camino espiritual es reconocer que no sabes nada y advertir que tus circunstancias y experiencias forman parte de una totalidad incognoscible. Vivimos aquello que es Voluntad del Espíritu y así debe ser,  pues en última instancia somos éste y no hay ninguna otra posibilidad de elección ni de experiencia para nosotros. El sufrimiento se genera debido a que nuestra mente limitada siempre está intentando amoldar sus experiencias a aquello que desea y ha aprendido desde que  fue alumbrada al mundo, quedándose tan solo con un reflejo parcial y sesgado del potencial de toda experiencia real; las situaciones no son nunca ni buenas ni malas... toda caída conlleva siempre una oportunidad de crecimiento y todo ascenso, tarde o temprano, conduce a caída de algún tipo. Echando una mirada retrospectiva a tu vida seguro que  podrás darte cuenta de esta verdad y percibirla pues: 
 Todo tiene un lado positivo y otro negativo que parecen distintos pero que son interdependientes entre sí, nuestra vida oscila entre ambos… ¡es un baile, el baile de la existencia!…reconoce que no sabes nada aceptando toda vivencia y cada vez serás más consciente de la realidad y el conocimiento que se oculta detrás de ella.



 Por favor, repítete a ti mismo: lo que pasa en este momento es la Voluntad de Dios y es justo lo que debe ocurrir para mi óptimo desarrollo y crecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario