martes, 1 de mayo de 2012

Técnicas


P: Maestro, he estado experimentando con distintos caminos de conocimiento y técnicas de control interno y a pesar de haber obtenido gratas y curiosas experiencias, con el tiempo me he dado cuenta de que no me siento realmente más libre ¿a que es debido?

R: Existen cientos, miles de técnicas y caminos para controlar los procesos ilusorios de la vida: técnicas de control de las energías, de control de la respiración, de control del cuerpo y de la mente…pero todas ellas al final no te conducirán a ninguna parte, más bien al contrario tan solo harán aumentar tu confusión y sufrimiento. Si a tu pequeño ego le cuesta comprender el mundo ordinario limitado ¿cómo pretende comprender el vasto mundo espiritual interno? si nuestro cuerpo-mente ilusorio ya sufre intentando controlar los pocos procesos cotidianos de la vida ¿en qué crees que resultará el intentar controlar decenas o cientos de procesos más?

Cuando todo se halla en perfecta armonía y equilibrio no hay necesidad de técnicas, caminos ni control... tan solo hay Vacío, una profunda Paz y el Gozo indescriptible que la acompaña…

Si intentas sentir y controlar algo de forma sistemática, si te aferras a las técnicas,  parecerá por un instante que la sensación de control aumenta y que las experiencias obtenidas son reales pero en el fondo, tan solo estarás creando más fenómenos y confusión en tu interior ocultando así tu auténtico Ser natural ¡de ahí la inutilidad final de todos los caminos y técnicas! estas parece que ayudan en un principio esa es su naturaleza, la mente al principio parece que ayuda cuando en realidad solo dificulta, llegado el momento debes dejarlas a un lado…



Recuerda: mayor control solo conduce a mayor tensión, mayor tensión equivale siempre a menor libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario